FAQ

 

Estos productos han sido formulados para responder de forma eficaz a dos situaciones diferentes. 

• El Antiestrías Doble Acción previene la aparición de estrías y reduce las estrías nacientes. Puedes utilizarlo desde el inicio del embarazo en todas las zonas delicadas de tu cuerpo (vientre, pechos, caderas, la parte superior de los muslos, etc.).

• El Antiestrías Acción Intensiva está formulado para reducir las estrías que se forman durante el embarazo.  Es un producto de cuidado para estrías instaladas, que se aplica directamente sobre las estrías.

Si. La dermis (la capa más profunda de la piel) del recién nacido es de 3 a 4 veces menos espesa que la del adulto, y la capa cornea (la capa superior de la piel) también es más delgada.

Por último, la película hidrolipídica que recubre la piel y la protege es casi inexistente en los bebés.

La piel de los bebés, además de ser más fina que la de los adultos, también es más frágil. Es inmadura, no cumple completamente su función de barrera protectora contra las agresiones externas y es incapaz de mantener un buen nivel de hidratación.

Las investigaciones de Mustela también han revelado que la piel de los bebés está dotada de una riqueza insospechada: un capital celular único para toda la vida, que se encuentra en su punto máximo durante el nacimiento, pero que es extremadamente vulnerable hasta los 2 años. Estas células originales tienen una función esencial para la piel a lo largo de toda la vida: garantizan su regeneración y mantienen su equilibrio global contra las agresiones diarias.

Para preservar esta riqueza celular única y acompañar su desarrollo, es importante reforzar y proteger diariamente la piel de los bebés con productos de cuidados adaptados.

Para saber más sobre las especificidades de la piel de tu bebé, visita nuestra página de consejos sobre el tema. 

A veces, las rojeces de las pompis persisten incluso aunque se sigan minuciosamente las reglas de higiene habituales (cambiar el pañal con frecuencia, limpiar y secar suavemente la piel de las pompis, aplicar una crema bálsamo, etc.).

En este caso, te recomendamos aplicar un producto de cuidado específico para las rojeces de las pompis de tu bebé, como STELACTIV de Mustela Dermo-Pediatría: neutraliza las enzimas responsables de la aparición de rojeces. disminuyendo su intensidad y favoreciendo su desaparición. En caso de que las rojeces persistan, o en caso de lesiones exudativas ó con infección, consulta a tu médico.

Para saber más sobre las rojeces de pompis en los bebes, te invitamos a visitar nuestra página de consejos sobre este tema.

Sí, es imprescindible: los productos para las pieles normales no son adecuados para una piel seca con tendencia atópica. Por el contrario, los productos dermocosméticos adaptados permiten mejorar el confort cutáneo de tu hijo, limitar el riesgo de complicaciones y reducir el uso de medicamentos: 

• Para el aseo diario, te recomendamos utilizar un producto con una base lavante sin jabón, como la Crema lavante STELATOPIA. También puedes utilizar diariamente la Solución limpiadora sin aclarado STELATOPIA, que limpia con suavidad y de una sola pasada, el cuerpo y las pompis de tu bebé.

• En periodo de brote, te recomendamos utilizar el Aceite de baño lacteado STELATOPIA, que dejará su piel limpia sin agredirla.
•Después del aseo ó del baño, utiliza la Crema emoliente STELATOPIA, que le ayudará a calmar rápidamente la irritación y estimulará la o síntesis de lípidos deficiente, gracias al Aceite destilado de Girasol.

• En caso de infección ó picazón muy intensa, consulta con el pediatra ó el dermatólogo: te prescribirá un tratamiento adaptado.

Para saber más sobre las pieles secas con tendencia atópica, te invitamos a visitar nuestra página de consejos sobre este tema.

Las placas eccematosas que pueden aparecer en la piel de tu hijo son la manifestación más visible de la dermatitis atópica, pero debes tener en cuenta que toda su piel está fragilizada: por lo tanto, es necesario que cuides su piel con productos dermocosméticos adaptados. Para mejorar el confort de la piel de tu hijo, te recomendamos utilizar estos productos a diario, incluso cuando las rojeces ya hayan desaparecido.

El pediatra podrá también prescribirte un tratamiento con medicamentos si lo considera necesario, sobre todo en épocas de brotes.

Para saber más sobre las pieles secas con tendencia atópica, te invitamos a visitar nuestra página de consejos sobre este tema.

La dermatitis atópica es un problema cutáneo frecuente y en constante evolución.

Se debe a un déficit de lípidos de la piel y se manifiesta por una extrema sequedad cutánea, que en ocasiones se acompaña de placas rojas eccematosas y de fuertes picores. 

Pasa por periodos de brotes irritativos y periodos de mejoría. En la mayoría de los casos, con ayuda de los tratamientos, se consigue que los síntomas disminuyan antes de los 2 años y que desaparezcan entre los 7 y los 11 años.

Si tu hijo tiene dermatitis atópica, es importante que utilices a diario productos adaptados para la higiene y la hidratación de su piel, como los productos de STELATOPIA de la línea Mustela Dermo-Pediatría: específicamente formulados para las pieles atópicas, permiten calmar la sensación de irritación, estimular naturalmente la síntesis de los lípidos deficientes gracias al Aceite Destilado de Girasol y reestructurar las pieles secas

Para saber más sobre las pieles secas con tendencia atópica, te invitamos a visitar nuestra página de consejos sobre este tema.

Los protectores solares protegen la piel contra los rayos UVA y UVB gracias a los filtros o pantallas.

Los filtros químicos actúan por absorción de la energía emitida por la radiación solar. No siempre son fotoestables y pueden ser absorbidos por la epidermis, por lo que existe un riesgo de fototoxicidad y de alergia.

Las pantallas minerales reflejan y dispersan la radiación UV. Son inertes, fotoestables y forman una película en la superficie de la piel que impide la penetración de la radiación solar.

Para saber más sobre la protección solar, te invitamos a visitar nuestra página de consejos sobre este tema.

 

Los rayos solares representan un verdadero peligro, en particular para la piel de los niños, que es más frágil. La exposición excesiva al sol puede,  en efecto, provocar quemaduras solares importantes, pero a largo plazo, también puede aumentar el número de lunares y el riesgo de contraer un melanoma maligno, un acelerado envejecimiento de la piel o cánceres de piel.
 

Por lo tanto, es indispensable utilizar una protección solar de índice elevado, en especial para los niños (SPF 50+), y respetar las siguientes precauciones:

- No exponer a los niños menores de 3 años al sol.
- Evitar cualquier exposición directa al sol, en especial entre las 11.00 y las 16.00.
- Aplicar una capa espesa de protección solar antes de cualquier exposición y renovar la aplicación al menos cada dos horas y después de ingresar al agua.
- Proteger al niño con un sombrero o gorra, una camiseta y gafas de sol.
- Hidratarle con regularidad, aunque no pida agua para beber.

Se recomienda utilizar protectores solares con un índice elevado (SPF 50+), cuyas fórmulas sean 100 % minerales y que estén adaptados a las características de la piel de los niños. Para una seguridad óptima, escoge fórmulas hipoalergénicas, sin perfume, sin colorantes, sin alcohol y a base de pantallas minerales y organominerales.

No. Los protectores solares para adultos no están adaptados a la inmadurez de la piel de los bebés, ya que a menudo llevan perfume o están formulados a base de filtros químicos y, en ocasiones, su índice de protección es insuficiente. 

Para la piel de los más pequeños, es muy importante utilizar una protección solar específica con un índice de protección muy alto. Los productos Mustela Solares respetan la piel de tu hijo y garantizan una protección y una seguridad óptimas para protegerle de los efectos nocivos del sol. 

Específicamente concebidos para los niños, son resistentes al agua y al sudor, y son visibles al aplicarlos.

Evita lo más posible exponer a tu bebé al sol, aunque esté protegido (sombrero o gorra, gafas, protector solar, camiseta, etc.). Para la salud de tu bebé, mantenlo a la sombra todo lo posible.

Para saber más sobre la protección solar, te invitamos a visitar nuestra página de consejos sobre este tema.

Los rayos UVA y los UVB son radiaciones emitidas por el sol, responsables del bronceado de la piel, pero también pueden ser muy nocivos. Se diferencian en su intensidad y en la longitud de sus ondas:

• Los UVB son de una longitud de onda media y actúan sobre la superficie de la piel. Son los responsables de las quemaduras solares. 

• Los UVA tienen una longitud de onda mayor y pueden penetrar hacia las capas más profundas de la piel. Aceleran el envejecimiento cutáneo y reducen la elasticidad de la piel. 

A largo plazo, los rayos UVA y los UVB pueden ser responsables de un gran número de cánceres de piel. Por ello, es indispensable que utilices una doble protección solar (contra los UVA y los UVB), y en especial para los niños.

Desde el nacimiento hasta los tres años la piel de tu bebé es inmadura: no ha adquirido la resistencia ni las cualidades de una piel adulta. Paralelamente, posee un capital único en células originales, pero extremadamente vulnerables, cuya protección es esencial para el futuro. Por lo tanto, es indispensable utilizar productos de higiene y de cuidados específicos para respetar esta especificidad.

Con frecuencia, los bebés padecen de pequeños problemas cutáneos que les son propios: las zonas irritadas, las costras lácteas, la dermatitis del pañal y la piel atópica o hipersensible son frecuentes durante los primeros años de vida.

Para cada una de estas situaciones, Mustela propone productos de cuidados seguros, eficaces y apropiados, perfectamente adaptados a la fragilidad de la piel de los bebés.

Al amamantar, la delicada piel del pezón puede sensibilizarse. Puede irritarse, resecarse e incluso agrietarse provocando dolor, en especial durante los primeros días después del nacimiento. Esto se debe, generalmente, al mayor roce que se da por una mala posición del bebé o a un agarre incorrecto del pecho.

Para saber más sobre la lactancia materna y las posturas correctas que debes adoptar para las tomas, no dejes de visitar nuestra página de consejos sobre la lactancia materna

En caso de que aparezcan estas molestias, te recomendamos utilizar el Bálsamo lactancia de Mustela 9 Meses: aplica este producto calmante y dermorreparador sobre los pezones luego de amamantar y cada vez que sientas la necesidad. Protegerá el pezón, calmará la sensación de irritación dolorosa y favorecerá la reestructuración de la piel dañada.

Todos los productos de la gama Mustela 9 Meses han sido específicamente desarrollados para las mujeres embarazadas y las nuevas mamás, para que sean seguros incluso en el periodo de lactancia.

Con el fin de asegurar su total inocuidad (garantía de que un  alimento / producto no causará daño al consumidor) para el feto durante el embarazo y para el bebé durante la lactancia materna, se someten a numerosas pruebas y evaluaciones. Por lo tanto, puedes utilizarlos con toda seguridad durante el embarazo o la lactancia.

Te recomendamos utilizar el Gel Reestructurante Corporal Mustela 9 Meses, al menos durante un mes después del parto. 

Aplícatelo diariamente, realizando un ligero masaje sobre las zonas afectadas (vientre, cadera, muslos, etc.) y te ayudará a recuperar la firmeza de la piel y a remodelar tu silueta.

Sí. El uso regular y constante de estos productos mejora su eficacia. Desde el inicio del embarazo, te recomendamos usar un antiestrías preventivo, como el Antiestrías Doble Acción de Mustela 9 Meses. Reforzará la elasticidad y flexibilidad de tu piel, y te ayudará a resistir mejor los estiramientos bruscos.

No, no es necesario. El Bálsamo Lactancia de Mustela 9 Meses ha sido específicamente desarrollado para que no sea necesario retirarlo antes de amamantar*.

Debes respetar las reglas de higiene habituales, como tomar una ducha diaria.

* Este producto ha sido evaluado y testado de forma específica por un experto independiente. Siempre debes respetar las normas de higiene antes de amamantar: pezones limpios.

SÍ, su fórmula sin alcohol y sin cafeína, a base de activos de origen natural, hacen que el producto Cuidado Específico del Busto de Mustela 9 Meses sea compatible con la lactancia.*

Debes respetar las reglas de higiene habituales, como tomar una ducha diaria.

* Respetando las reglas de higiene antes de amamantar: pezones limpios.

Las estrías pueden aparecer tanto durante el embarazo como en el posparto, debido al cambio hormonal que tiene lugar. Para prevenir la aparición de estrías es recomendable utilizar un producto antiestrías desde el inicio del embarazo y, al menos, durante el primer mes después del parto.
Para saber más sobre las estrías, visita nuestro dossier de experto sobre las estrías.

Durante el embarazo, la sensación de pesadez en las piernas es muy común: una de cada tres mujeres lo sufren.  Este padecimiento se refleja más  al final del embarazo y en momentos de mucho calor. Se produce como resultado de una baja circulación sanguínea y de un aumento de la presión sanguínea en las venas de las piernas.

Para aliviar tus piernas, te recomendamos masajearlas con el  producto 9 meses Mustela :Descanso Instantáneo de Piernas,notarás una sensación de refrescor , de confort inmediato y un alivio duradero gracias a la asociación única del elastorregulador y de activos naturales.

Para más información, no dejes de visitar nuestro dossier de experto sobre las piernas cansadas o pesadas

Cada uno de nuestros productos está destinado a un determinado tipo de piel o a una determinada situación (embarazo, lactancia, problemas cutáneos, etc.). Preferimos no enviar muestras gratuitas a los usuarios, porque podrían no adaptarse a sus necesidades.
Si deseas descubrir nuestros productos, te invitamos a acercarte a una farmacia asociada a Mustela: podrás recibir consejos personalizados y, eventualmente, muestras gratuitas.
Muchas maternidades y algunos pediatras y dermatólogos ofrecen a las jóvenes mamás muestras gratuitas de nuestros productos de cuidados. Por último, estamos presentes cada año en los salones Baby de Lille, París y Lyon: no dudes en venir a visitarnos.

Si el envase de tu producto Mustela está dañado, te recomendamos que te comuniques con el servicio de atención al cliente.  mustela.co@biomanabrands.com

Este sitio tiene como objetivo presentar los productos Mustela y el universo de la marca, pero no permite ordenar nuestros productos de cuidados en línea.
Si desea comprar nuestros productos, te aconsejamos que los adquieras en una farmacia asociada a Mustela: podrás recibir consejos personalizados y asesoramiento sobre los productos de cuidados que mejor se adapten a tus necesidades, en función de tu tipo de piel ó de la de tú bebé.

En invierno, la piel sufre agresiones constantes con el frío, el viento y la calefacción: tiende a secarse con mayor facilidad. Este padecimiento es muy importante en los bebés y los niños, pues su piel es muy frágil y todavía inmadura. Durante este periodo, es necesario hidratar bien su piel, a diario, sobre todo después del aseo y del baño.

Para saber más sobre las características de la piel de tu bebé, te invitamos a visitar nuestra página de consejos sobre este tema.

Los productos para adulto no están adaptados a la extrema delicadeza de la piel del bebé: son muy ácidos y muy agresivos para su piel. Para el cuidado de tu bebé, es importante que utilices productos específicos que respeten la inmadurez de su piel y que no le irriten.

Las rojeces en las pompis son frecuentes en los bebés y, generalmente, son benignas. 
Se deben al contacto prolongado de la piel  con las heces y la orina, y se pueden agravar en caso de diarrea, de tratamientos con antibióticos ó cuando comienzan a salir los dientes. 

Para prevenir su aparición, te recomendamos cambiar el pañal con frecuencia a tu bebé, tan pronto como puedas después de cada deposición. 

• Límpiale bien las pompis con un producto adaptado (como PhysiObebé Mustela Bebé) y seca sin frotar, prestando especial atención a los pliegues.

• Como prevención, aplica en cada cambio una crema específica como la Nueva Mustela Crema contra las rozaduras 1>2>3 Bálsamo de Mustela Bebé, que protegerá la piel de tu bebé de las agresiones, gracias a la acción protectora del óxido de zinc.

Si deseas saber más acerca de las rojeces de las pompis de tu bebé, te invitamos a visitar nuestra página de consejos sobre este tema.

Las toallitas para la cara de Mustela Bebé están específicamente elaboradas para limpiar suavemente la cara de tu bebé con total suavidad, incluso alrededor de los ojos, donde suelen depositarse pequeñas secreciones.

Dejarán su delicada piel perfectamente limpia, hidratada y calmada.

Para saber más sobre el aseo de tu bebé, te invitamos a visitar nuestra página de consejos sobre este tema.

Dependerá del producto que utilices para limpiar la cara ó pompis  de tu bebé:

• Si prefieres la untuosidad y la suavidad del Gel Dermolimpiador Mustela Bebé para limpiar e hidratar la piel de tu bebé, se aconseja enjuagarla para evitar los riesgos de maceración (exceso de humedad) en las pompis.

• Si prefieres un producto de cuidado fresco y delicado, utiliza la solución limpiadora PhysiObebé, que deja la piel limpia y suave de una sola pasada, y no es necesario enjuagarla.

Para saber más sobre el aseo de tu bebé, visita nuestra página de consejos sobre este tema.

El agua sola no es suficiente para eliminar los restos de suciedad de la piel de tu bebé (vómito, leche, etc.). 

Por lo tanto, se recomienda utilizar un producto de aseo específico, como por ejemplo el Gel Dermolimpiador ó la solución limpiadora sin aclarado PhysiObebé de Mustela Bebé. Estos productos, específicamente formulados para respetar la piel frágil de los bebés, dejarán su piel perfectamente limpia sin resecarla ni irritarla.

Para saber más sobre el aseo del bebé, consulta nuestra página de consejos sobre este tema.

Todos los productos de Mustela Bebé pueden utilizarse desde el nacimiento de tu bebé (incluso para bebés prematuros, a partir del momento que deja el servicio de neonatología). Un experto en toxicología independiente verifica su seguridad de uso sistemáticamente, antes de su puesta en el mercado: con una eficacia, seguridad y un placer sensorial único, todos los productos han sido específicamente formulados para responder a las necesidades diarias de la piel de recién nacidos, bebés y niños, y para respetar su extremada delicadeza.

• El Shampoo recién nacido Mustela Bebé ha sido específicamente formulado para prevenir la aparición de costras lácteas, así como para favorecer su eliminación limitando la proliferación bacteriana que la provoca. Si tu bebé tiene pequeñas escamas blanquecinas o amarillentas en el cuero cabelludo, te recomendamos utilizar este producto. 

• Por el contrario, si su cuero cabelludo está sano, te recomendamos el Shampoo bebé Mustela Bebé, que se adapta perfectamente: enriquecido con extractos de camomila y derivados del aceite de coco, limpia con suavidad el cabello y evita la formación de pequeños nudos en el pelo.

Para saber más sobre las costras lácteas, te invitamos a visitar nuestra página de consejos sobre este tema.

• La Crema contra las rozaduras de Mustela bebé se utiliza como prevención: permite aislar eficazmente la piel de las pompis de tu bebé, protegiéndola del efecto agresivo de las heces y la orina, y limitando así la aparición de rojeces. 

• El producto STELACTIV de Mustela Dermo-Pediatría ha sido específicamente formulado para eliminar las rojeces  ya instaladas en las pompis : neutraliza las enzimas responsables de la irritación, disminuyendo su intensidad y favoreciendo su desaparición. 

Para saber más sobre las rojeces de las pompis de tú bebé, no dejes de visitar nuestra página de consejos acerca de este tema.

La gama Mustela Bebé está indicada para cuidar la piel normal o seca de recién nacidos, bebés y niños, que no presenta ningún problema en particular.

Paralelamente, la gama Mustela Dermo-Pediatría ofrece cuidados específicos para los problemas cutáneos más habituales durante la infancia : pieles atópicas, pieles hipersensibles ó intolerantes, zonas irritadas, costras lácteas ó dermatitis del pañal.

No. Si bien son de origen natural, los aceites esenciales pueden provocar alergia ó irritación y no se aconseja utilizarlos para bebés ni para mujeres embarazadas. Como medida de precaución, preferimos utilizar otros ingredientes.

Hemos decidido no incluir alcohol (o etanol) en las fórmulas, ya que daña la película hidrolipídica que protege la piel, y puede provocar un resecamiento cutáneo. Si bien se emplea en algunos productos cosméticos, no se adapta a las pieles sensibles de los bebés y de las mujeres embarazadas.

Todos los productos Mustela para bebés son formulados sin ftalatos, tanto en los productos como los envases que los contienen.

Asimismo, todos los objetos promocionales de plástico que ofrece Mustela (neceseres, juguetes, etc.) tampoco contienen ftalatos.

Las fórmulas de Mustela no contienen conservadores , como parabenos ó fenoxietanol. Algunos productos de cuidados Mustela, como los que están destinados a las pieles intolerantes y reactivas incluso están formulados sin conservadores y envasados “al vacío” para evitar cualquier contaminación.

A pesar de todos nuestros esfuerzos por desarrollar productos totalmente seguros y bien tolerados, algunos tipos de piel presentan mayor reactividad que otros y pueden, de forma excepcional, presentar efectos no deseados.

En este caso, puedes escribirnos al laboratorio : ftcvigilancia@expanscience.com.mx  y  un experto en consmetovigilancia  se comunicará contigo en el menor tiempo posible y tratará de determinar, con la información que le aportes, cuál ha podido ser la causa de esa intolerancia, y te pedirá que nos envíes el producto para poder llevar a cabo un análisis más profundo.

Ante cualquier reacción indeseada que se produzca y nos sea comunicada, se pone en marcha todo un protocolo de cosmetovigilancia con el fin de identificar la posible causa de dicha reacción. Todos nuestros productos llevan un número de lote que garantiza su trazabilidad, y nos permite remontarnos a cada paso de la cadena de fabricación, así como llegar hasta las materias primas que se emplearon, incluso pasados varios años.

La lista completa de los ingredientes se encuentra en el empaque  ó en el envase de cada uno de los productos Mustela, así como en la ficha de cada producto del sitio, haciendo clic en la pestaña "Ingredientes y naturalidad".

Utilizamos únicamente sustancias que están aprobadas por la reglamentación europea y otorgamos prioridad a los ingredientes naturales ó de origen natural: en la actualidad, los productos Mustela Bebé contienen un promedio de 92% de ingredientes de origen natural.

Antes de desarrollar la fórmula completa de un producto, probamos la inocuidad y la eficacia de cada uno de sus ingredientes de forma individualizada.

Un comité de expertos determina cuáles son los componentes que mejor se adaptan a las especificidades de la piel de los bebés, ya sea una piel sana ó una piel con problemas, de la piel de las mujeres embarazadas o de las nuevas mamás, en especial si están dando el pecho.

Para una mayor transparencia, puedes ver la composición de nuestros productos en cada ficha de producto, haciendo clic en la pestaña "Ingredientes y naturalidad".

La seguridad de nuestros productos es una prioridad absoluta. Para garantizar su inocuidad (garantía de que un  alimento / producto no causará daño al consumidor), todas la fórmulas son sometidas a rigurosas pruebas antes de su puesta en el mercado : prueba de tolerancia cutánea, prueba de hipoalergenicidad, prueba de tolerancia ocular,  prueba de fototoxicidad, etc.

En los productos para el embarazo de la gama Mustela 9 Meses se llevan a cabo estudios específicos por un experto en toxicología que realiza distintos exámenes para probar que no existe riesgo alguno para el feto.

La eficacia de nuestros productos se verifica a través de estudios clínicos y pruebas de utilización realizados bajo control dermatológico y/o pediátrico.

Además, con regularidad se realizan encuestas a nuestros consumidores con el fin de asegurar su satisfacción y poder evolucionar en función de sus necesidades.

Una vez que se valida la fórmula nuestros productos son sometidos a determinados controles a lo largo de las diferentes etapas de su fabricación para comprobar que no han sufrido ninguna contaminación y que son estables.

Por último,para garantizar el buen estado del producto en el momento de apertura, todos nuestros productos llevan un sello de hermeticidad

Si están cerrados, todos los productos de Mustela se conservan entre 24 y 36 meses. Una vez abiertos, se aconseja utilizar todos nuestros productos antes de la fecha de caducidad mencionada en el logotipo PAO (período luego de la apertura, por sus siglas en francés), que se encuentra expresado en cantidad de meses. 

Con el fin de asegurar la perfecta conservación de tus productos Mustela, te recomendamos cerrarlos bien después de su utilización y no traspasarlos a otro recipiente.

Con el fin de garantizar una seguridad óptima para los consumidores, los productos cosméticos se encuentran sometidos rigurosamente a una reglamentación común a toda la Unión Europea y son sometidos regularmente a una actualización, en función de los avances científicos y tecnológicos. En esta reglamentación, se define una lista de las sustancias prohibidas (más de 1300) y de las sustancias sometidas a restricciones.

Después de su puesta en el mercado, los productos cosméticos están sometidos a la vigilancia de los laboratorios, mediante un proceso de Cosmetovigilancia. Asimismo, son sujeto de estrictos controles por parte de las autoridades sanitarias. En cualquier momento, las autoridades sanitarias pueden ordenar una inspección y, en caso de duda sobre su seguridad, ordenar que se retiren los productos del mercado.

Mustela es sometida de forma regular a estos controles y, en cada momento, colabora estrechamente con las autoridades.

Mustela desarrolla sus productos siguiendo estrictamente la reglamentación cosmética. Además de estas exigencias reglamentarias, todos los productos de Mustela deben satisfacer reglas internas específicas con el fin de garantizar la total inocuidad  ( garantía de que un  alimento / producto no causará daño al consumidor  )de sus productos.

En primer lugar, todos los ingredientes de nuestras fórmulas han sido previamente seleccionados de forma rigurosa por su alta tolerancia, por un comité de expertos científicos (toxicólogos, farmacéuticos, químicos, etc.).

En Mustela  ponemos especial atención en la capacidad de conservación de nuestros productos, pues muchos son utilizados en entornos con temperatura y humedad elevadas, como por ejemplo, los cuartos de baño, condiciones en las que se favorece el desarrollo de bacterias y mohos. En función del tipo de piel para el que esté diseñado, cada producto integra el método de conservación más seguro y mejor adaptado.

Por último, antes de su puesta en el mercado, nuestros productos son sometidos a numerosas pruebas con el fin de probar su eficacia, su inocuidad y su seguridad.

Con los productos Mustela, tendrás la certeza total de estar beneficiándote de productos eficaces y seguros todas las semanas.

La piel de los bebés es más frágil que cualquier otra piel. Dado a que se encuentra en proceso de maduración, aún no desempeña íntegramente su función de barrera protectora contra las agresiones externas, presenta signos de deshidratación al momento del nacimiento y, durante los primeros meses, es incapaz de mantener un buen nivel de hidratación.
Nuestras investigaciones también han revelado que la piel de los bebés posee una riqueza incalculable: un capital único en células originales, que se encuentra en sus niveles máximos al momento del nacimiento pero que se vuelve extremadamente vulnerable durante los 2 primeros años de vida. Estas células originales desempeñan una función esencial a lo largo de la vida: garantizan su regeneración y el equilibrio global frente a las agresiones cotidianas.
Para preservar esta riqueza celular única y acompañar su desarrollo, la piel de los bebés debe fortalecerse y protegerse diariamente mediante cuidados adaptados a cada tipo de piel.
Si deseas obtener mas información sobre las especificidades de la piel de los bebés, te invitamos a consultar nuestra ficha de consejos sobre este tema.

Nuestros investigadores han descubierto que la piel de los bebés posee, al nacer, una riqueza incalculable de células originales única para toda una vida. Hablamos de capital de vida ya que estas células originales desempeñan una función esencial para la piel a lo largo de la vida: garantizan su regeneración y el mantenimiento de su equilibrio global frente a las agresiones cotidianas.
Si deseas obtener más información, te invitamos a consultar los nuevos productos de Mustela Bébé.

A lo largo de su vida, las células originales garantizan la regeneración y el mantenimiento del equilibrio de la piel: por lo tanto, su función es esencial. El capital de células originales de la piel está en su punto máximo al nacer, pero se vuelve extremadamente vulnerable durante los primeros años de vida. De hecho, durante este periodo, la barrera cutánea se encuentra en proceso de maduración y la piel es frágil frente a las agresiones cotidianas. Por lo tanto, resulta imperioso protegerla y fortalecerla para preservar su riqueza en células originales.
Si deseas obtener más información, te invitamos a consultar los nuevos productos de Mustela Bébé.

Esto significa que en cada ciclo de vida de nuestros productos (aprovisionamiento de materias primas, diseño, fabricación, distribución, uso y fin del ciclo de vida), hacemos todo lo posible para minimizar su impacto en el medio ambiente. Fieles a nuestra política de desarrollo sustentable, avanzamos por esta misma vía desde hace ya varios años. Por ejemplo, todos los envases  Mustela son reciclables, el cartón utilizado se obtiene de bosques gestionados de forma sustentable y las fórmulas de los productos lavantes de Mustela Bébé son biodegradables.

Si deseas obtener más información sobre las acciones que hemos emprendido en favor del desarrollo sustentido, consulta el ciclo de vida de productos Mustela.

Nuestros investigadores han descubierto que la piel de los bebés posee, al nacer, un capital de células originales único para toda una vida, aunque muy vulnerable. A raíz de este descubrimiento fundamental, hemos seleccionado la Perseosa de Aguacate® para las nuevas fórmulas de Mustela Bébé dado que responde perfectamente a las necesidades específicas de la piel de los bebés, desde su nacimiento: acompaña el desarrollo de la función de barrera de la piel y, en particular, preserva la riqueza celular actuando como escudo protector frente a las agresiones cotidianas. Asimismo, la Perseosa de Aguacate® pertenece a la nueva generación de activos biomiméticos: activos que se adaptan perfectamente a la piel y que combinan la eficacia esperada con una tolerancia máxima.
La eficacia y la alta tolerancia de la Perseosa de Aguacate® han sido clínicamente probadas y científicamente aprobadas. La Perseosa de Aguacate® es un activo exclusivo y patentado: sólo los productos Mustela te permiten aprovechar sus beneficios.
Si deseas obtener más información sobre la Perseosa de Aguacate®, te invitamos a consultar la página dedicada a este tema.

Definimos como biomimético un activo o un ingrediente que respeta el principio de biomimetismo, es decir la capacidad de acercarse lo más posible a la naturaleza, imitarla en su estructura o en su funcionamiento. En especial, en dermocosmética consideramos biomimético todo ingrediente que, inspirado en la naturaleza, actúa en perfecta afinidad y tolerancia con la piel y que es capaz de fortalecer su mecanismo de funcionamiento cuando este se ve debilitado o que acompaña el proceso de maduración y desarrollo de la piel, sin perturbarlo, logrando, de esta forma, un óptimo equilibrio de eficacia y tolerancia.                                                                                                                                
La Perseosa de Aguacate®, activo federador de las nuevas fórmulas Mustela Bébé, es un activo biomimético: actúa sobre la piel como en su medio de origen, donde se encarga de acompañar el desarrollo y la maduración de la fruta. Para obtener más información, consulta la página La naturaleza y Mustela o descarga la definición completa de naturaleza de los productos dermocosméticos de los Laboratorios Expanscience.

Desde sus inicios, Mustela ha priorizado los ingredientes de origen natural. De hecho, la mayoría de los activos e ingredientes que componen sus productos pertenecen al mundo vegetal. Actualmente, los productos Mustela Bébé contienen en promedio un 92 % de ingredientes de origen natural, y hasta un 99 % en determinados productos.
Sin embargo, algunos ingredientes, indispensables para la buena conservación, la estabilidad o las cualidades sensoriales de nuestros productos de cuidado, no tienen su equivalente en la naturaleza. Por lo tanto, es posible que algunos ingredientes de origen natural no sean compatibles con nuestros requisitos de alta calidad en materia de eficacia, inocuidad o placer de uso. En ese caso, utilizamos ingredientes de síntesis evaluados por las autoridades de salud, aprobados por las instancias reglamentarias y que han superado la prueba de eficacia e inocuidad para las pieles más delicadas.
Todos nuestros productos han sido probados bajo control dermatológico y pediátrico, y son hipoalergénicos* y de alta tolerancia.

*Formulados para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas.

Hemos eliminado numerosas sustancias para garantizar que se utilicen los ingredientes más seguros para la piel de tu bebé y la tuya, siempre respetando la naturaleza. Por lo tanto, ninguno de nuestros productos contiene alcohol, aceites esenciales, parabenos, fenoxietanol, ftalatos, extractos vegetales extraídos de plantas modificadas genéticamente (OGM), clorhidrato de aluminio, ingredientes de origen animal (a excepción de los productos de colmena, lanolinas purificadas y productos lácteos), terpenos (alcanfor, mentol, eucalipto) ni triclosano.

Para obtener más información, consulta la página La naturaleza y Mustela o descarga la definición completa de naturaleza de los productos dermocosméticos de los Laboratorios Expanscience.

No, no realizamos pruebas en animales. Efectivamente, en el marco de nuestra política de innovación y mejoramiento sostenible, nos hemos orientado, desde hace varios años, a métodos alternativos de evaluación de materias primas y productos terminados. Para continuar con este procedimiento, nuestros investigadores  han implementado un método inédito que permite reconstituir en laboratorio las epidermis de recién nacidos y de niños: es así como podemos probar la tolerancia y la eficacia de nuestros productos sin tener que recurrir a pruebas en animales.

Para elaborar los productos más seguros y más eficaces para tu babé, nuestros investigadores deben conocer las especificidades y las necesidades de su piel. La reconstitución en laboratorio de la epidermis de bebés y niños permite a nuestros equipos explorar la piel más detalladamente, en el corazón de la célula y de los genes, a fin de comprender mejor su fisiología y su evolución. Se trata de un descubrimiento mundial patentado: sólo los investigadores de Mustela de los Laboratorios Expanscience disponen en la actualidad de estas posibilidades de experimentación. Asimismo, utilizamos las epidermis reconstituidas para probar la eficacia y la tolerancia de nuestros productos, cada vez con mayor precisión y confiabilidad.