Los mejores juguetes para cada edad

Introducción

Desde sus primeras semanas de vida, todos los bebés del mundo juegan espontáneamente: primero con su propio cuerpo y el de su madre o padre, y luego con los objetos de su entorno o con los juguetes que tienen a su alcance. Como condición previa e indispensable para cualquier aprendizaje, el juego permite a los niños descubrir y apropiarse del mundo, ejercer sus nuevas capacidades, desarrollar su intelecto y su imaginación.

 

Siempre que se adapten al estado de desarrollo de tu bebé, los juguetes son una excelente ayuda para su despertar. Elígelos con cuidado: bien elegidos, ofrecerán largas horas de placer y descubrimiento a tu pequeñín.  De manera general, elige materiales de calidad, resistentes y que cumplan con todas las normas de seguridad para niños. Inclínate por los colores vivos, que son más atractivos para los pequeños, y presta atención al tamaño y al peso de los juguetes que le ofreces a tu hijo: si son demasiado pesados o demasiado grandes para sus pequeñas manos, no los podrá utilizar. Por último, asegúrate de respetar la edad mínima indicada en los juguetes, en especial para los más pequeños.

 

A cada edad, algunos juguetes son un éxito garantizado: descubre con nosotros lo que no debe faltar en el baúl de juguetes de tu bebé

 

De 0 a 4 meses: el descubrimiento de un nuevo mundo

De 4 a 6 meses: la época de los sonajeros

De 6 a 12 meses: espacio para juegos de manos

De 12 a 18 meses: en camino a la movilidad

De 18 a 24 meses: de bebé a niño

De 2 a 3 años: la imaginación al poder

 

 

Opina sobre este artículo

Mandar por correo